Cómo crear una landing page efectiva y perfecta

No Comments

¿Quieres saber cómo crear una landing page ganadora de otra que está abocada al desastre? Para empezar:

¿Qué es una landing page?

Generalmente, usamos el término landing page para referirnos a la página donde “aterriza” un usuario que hace clic en un enlace, o en un banner, cuando esperamos que realice una “conversión” a continuación (comprar un producto, registrarse, suscribirse, hacer una descarga, etc.). Esta es diferente de la página de inicio de tu web. Para poder definir una landing page efectiva, debemos realizar un estudio y tener bien claro lo que queremos destacar de lo que no. En líneas generales suelen ser las siguientes :

landing-page

1.Titular

La primera página con la que se topan los visitantes en nuestra web es la de inicio o landing page. Es aquí donde el visitante decide seguir navegando por las distintas secciones y productos o retirarse a otra página de la competencia. Por razones de usabilidad y espacio limitado, en la página de inicio no podemos mostrar todo lo que ofrece nuestra empresa (productos, servicios, beneficios…), por lo que el único “anzuelo” con el que en principio contamos es colocar titulares llamativos que conduzcan a páginas internas donde se amplía la información. Redactar estos titulares de forma eficaz puede aumentar el número de páginas visitadas en nuestro sitio web y, en consecuencia, que nuestros visitantes se conviertan en clientes. Para el seo, este titular debe estar etiquetado correctamente con la propiedad H1.

2.Imagen (Producto o servicio)

La imagen es lo que va a crear más impacto y en términos de experiencia de usuario es lo que primero se fijan al entrar en tu web. Cuida y selecciona bien las imágenes.  Hay algunos plugins que te pueden ayudar a generar un carrusel atractivo.

3.Call to action (CTA)

Esta es la parte más importante. Que esté a la derecha y en la zona superior no es casualidad.  Hay estudios que verifican que es la zona donde más centramos la atención y en donde debemos insertar o bien un formulario de contacto resumido y atractivo con un botón que destaque y cree contraste con el resto del diseño de la página.

4.Beneficios

Cuando entramos en una página, queremos que nos convenzan de que compramos o adquirimos un servicios y que éstos nos den un valor añadido de beneficio. Enumera unos cuantos beneficios, de manera simple y eficaz y obtendrás una mayor credibilidad. Aquí puedes añadir algún sello de confianza online, o de algún proveedor conocido.

5.Testimonios

Esta parte no es obligatoria, pero si tienes clientes y opiniones, valoraciones de productos, el consumidor o visitante de tu web quedará más satisfecho y generará mas confianza. Aquí puedes añadir fotos reales, humanizadas con un lenguaje ameno y correcto. Muchos estudios demuestran que más del 70 % de los compradores online leen las opiniones de otros antes de comprar y son influenciados por ellas.

6.Zona de rescate

Antes de que el cliente se marche sin convertir, éste es el punto donde se puede intentar no perderlo por completo, ofreciéndole otras alternativas tales como:

  • Compartir la información en redes sociales.
  • Hacer una prueba gratuita.
  • Dejar sus datos para recibir más información.
  • Llamar a un número de asistencia para aclarar sus dudas.
  • Mostrar información sobre la seguridad del proceso de compra para vencer ciertos miedos.
  • Etc.

 

Sino sabeis de diseño gráfico ni programación, no os preocupeis aquí teneis unos recursos para generar landing pages: Tanto si eres diseñador como si no  y no sabes de HTML o css. Estas páginas ayudarán al tema:

Algunos Consejos

 

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Agencia integral de servicios 2.0

Nuestro equipo desarrolla estrategias de contenido eficaces para las empresas con visión de futuro. Tenemos un historial probado de clientes satisfechos.

Análisis gratuito

Ofrecemos un análisis gratuito de tu web, tu app o tu estrategia social para que sepas qué estás haciendo bien y qué puntos debes mejorar. 

También te puede interesar...

Ver todos
No Comments

All Website Tags

 

Deja un comentario