Cómo encontrar imágenes libres de derechos para tu blog

No Comments

Encontrar imágenes recurso para un blog es quizás una de las partes que más tiempo nos quiten a la hora de preparar un post. Las imágenes son uno de los recursos que más importancia tienen en una publicación. Por supuesto, el contenido es el pilar más importante, ya que un texto mal redactado o que no aporte nada informativo al lector puede hacer que éste abandone su lectura y salga del blog. 

El problema que a menudo nos encontramos es el de los derechos de las imágenes. No podemos coger cualquier imagen y colgarlas en nuestro blog a la ligera. Muchas veces pensamos que porque una imagen aparezca en la “búsqueda de imágenes” de Google podemos hacer libre uso de ellas, pero hay que tener cuidado, por que toda imagen tiene sus derechos de propiedad y es necesario citar el autor.

WP Inject

Para agilizar y simplificar un poco esta tarea vamos a hablarte de WP Inject, un plugin para WordPress que en tan sólo 3 clicks te va a ser de gran ayuda. WP Inject te permite insertar fácilmente fotos e imágenes buscando entre imágenes creative commons a través de palabras clave e insertarlas directamente en el artículo en el que estás trabajando. ¡Vamos a ver cómo instalarlo!

Instalación de WP Inject

Como con cualquier otro plugin, la instalación es muy simple. Bastará con ir a la pestaña “Plugins” de nuestro panel de control de WordPress y buscar en el directorio de plugins que nos aparece al seleccionar “Añadir nuevo”. Buscamos el nombre del plugin “wpinject” y a continuación lo instalamos y activamos.

También tenemos la opción de subir el plugin a la carpeta correspondiente a través de nuestro FTP y después activarlo en el panel de control de los plugins de nuestro WordPress. ¡Ya estamos un paso más cerca de empezar a usarlo!

Cómo insertar imágenes

Tras instalar el plugin nos dirigimos a crear una “Nueva entrada” en nuestro blog. Allí, sin necesidad de configuración previa, encontraremos una nueva sección en la que podremos introducir una palabra clave para hacer una búsqueda de imágenes, lo que nos devolverá una lista de resultados de flickr con los parámetros que podremos configurar a través del panel de configuración del propio plugin.

En el apartado de configuración te recomendamos echarle un vistazo a la parte de “Licencia” en la que podrás seleccionar qué tipo de licencia de uso tendrán las imágenes que aparecerán en las búsquedas. Cuando encuentres la foto que mejor se adapte a tu post, bastará con seleccionarla e incluirla en la publicación en el tamaño que elijas.

Y ¡ya está! En definitiva un plugin que nos hará la vida un poco más fácil y nos ayudará a ahorrar algo de tiempo en la búsqueda de imágenes.

Esperamos que este post te haya servido para encontrar imágenes con licencia creative commons directamente desde el editor de tu WordPress.

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Agencia integral de servicios 2.0

Nuestro equipo desarrolla estrategias de contenido eficaces para las empresas con visión de futuro. Tenemos un historial probado de clientes satisfechos.

Análisis gratuito

Ofrecemos un análisis gratuito de tu web, tu app o tu estrategia social para que sepas qué estás haciendo bien y qué puntos debes mejorar. 

También te puede interesar...

Ver todos
No Comments

All Website Tags

 

Deja un comentario