Errores que no debes cometer en tu página web

No Comments

Como desarrolladores web, vemos diariamente errores garrafales que nunca dejamos que cometan nuestros clientes. Estos son algunos de ellos.

Muerte por zoom – web sin adaptación a todos los dispositivos

Existen numerosos tipos de dispositivos en la actualidad y no podemos saber desde cuál de ellos se conectará nuestra audiencia. Por eso debemos tener una página web preparada para que se vea correctamente en cualquier circunstancia.  Hay que tener en cuenta que la mayoría de los usuarios se conectan a internet a través de dispositivos móviles y si nuestra web no se ve bien, es decir, hay que hacer zoom constantemente para poder leerla bien, probablemente estemos perdiendo oportunidades de venta.

¿De qué año es esta web? – Formatos obsoletos

La tecnología flash tuvo su auge hace algunos años en los que todas las webs que se desarrollaban se hacían en este formato.   Sin embargo, con la llegada de la web 2.0 la cosa ha cambiado y Flash no responde a las necesidades del usuario de hoy en día, viéndose sustituido por otros recursos como HTML5, CSS3 o Javascript.   Las webs desarrolladas en este formato no ayudan al posicionamiento SEO, no se adaptan a todos los dispositivos y, por lo general, tienen una estética anticuada.

¿De dónde viene ese sonido? – Webs con música de fondo

Las webs con música también tuvieron su momento, pero ese momento ya ha pasado.   Al usuario actual le resulta molesto porque si tiene varias pestañas abiertas no sabe de dónde proviene esa música misteriosa, o si está escuchando música mientras navega, se pisan los sonidos.   Siempre recomendamos a nuestros clientes que eviten incluir música en sus webs para que las visitas no huyan despavoridas.

Error, error, error – Enlaces que apuntan al Triángulo de las Bermudas  

No hay peor imagen para una web que los enlaces que no van a ninguna parte, bueno sí, a una página de error que da la sensación al público de que la empresa no presta atención ni cuida su web.

¿Hola? ¿Hay alguien ahí? – El contacto invisible

Debemos facilitar que  el público pueda contactar con nosotros ya sea a través de un formulario o indicando los datos para poder hacerlo.   Esta información debe estar en lugar visible y accesible para que el usuario no tenga que estar 5 minutos buscando por toda la web la manera de contactar.   Teléfono, dirección de email, localización y redes sociales deben estar siempre a la vista porque, ¿y si perdemos un cliente porque no se ha podido poner en contacto con nosotros?

Así que ya sabéis… ¡No los cometáis!

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Agencia integral de servicios 2.0

Nuestro equipo desarrolla estrategias de contenido eficaces para las empresas con visión de futuro. Tenemos un historial probado de clientes satisfechos.

Análisis gratuito

Ofrecemos un análisis gratuito de tu web, tu app o tu estrategia social para que sepas qué estás haciendo bien y qué puntos debes mejorar. 

También te puede interesar...

Ver todos
No Comments

All Website Tags

 

Deja un comentario