Herramientas que harán felices a los Community Manager

No Comments

Como profesionales de la comunicación sabemos lo estresante que puede ser el día a día de un Community Manager.

Por suerte, existe aplicaciones que facilitan nuestra labor  y la hacen más llevadera. Esto no quiere decir que nos hagan el trabajo, detrás de cada herramienta de debe haber un profesional que sepa usarlas de manera creativa y eficaz.

Os proponemos 5 de nuestros recursos favoritos que seguro que os ayudarán a realizar una gestión más eficiente de los perfiles sociales.

Feedly: es una herramienta perfecta para la curación de contenidos, es decir, para facilitarnos la búsqueda de información útil que compartir en redes sociales relacionada con algún tema determinado.

En Feedly podemos ir almacenando aquellos blogs o webs que utilicemos habitualmente como fuente. De esta forma, podremos ver a modo de periódico digital, un listado de las últimas publicaciones de esos blogs, sin necesidad de ir entrando en cada uno de ellos.

Pocket: se trata del bolsillo particular de cada Community manager donde pueden guardar todos sus tesoros. Esta herramienta funciona para guardar contenido que nos interese tener siempre al alcance o que queramos leer más tarde.

De esta forma, nunca perderemos de vista esos post de referencia que consultamos a menudo o ese artículo interesante que nos gustaría leer al día siguiente en la oficina.

Bitly: existen muchas herramientas para acortar enlaces pero bitly es una de las más completas. Además de reducir nuestros enlaces para que estéticamente queden mejor o para ahorrar caracteres en Twitter, nos ofrece estadísticas muy útiles de clic.

Si acortamos un enlace en bitly, podremos saber cuántos clic ha recibido ese enlace y desde dónde ha venido el clic. También nos informa de la procedencia geográfica de los clics. ¿Qué más se puede pedir?

Producteev: este recurso nos ayudará a organizar nuestras tareas. Se trata de la clásica lista que vamos tachando pero digital.

Podemos crear proyectos para cada cliente que tengamos y en cada uno de ellos añadir las tareas diarias que tenemos que hacer.

Puedes establecer plazos y trabajar con un calendario para organizarte, además de dividir las tareas en etiquetas de colores.

Buzzsumo: permite conocer los contenidos que más se están compartiendo en redes sociales de un determinado tema.

Sólo tenemos que buscar el tema que nos interese y aparecerá un listado con las cifras de cada red social.

¡Que las disfrutéis!

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Agencia integral de servicios 2.0

Nuestro equipo desarrolla estrategias de contenido eficaces para las empresas con visión de futuro. Tenemos un historial probado de clientes satisfechos.

Análisis gratuito

Ofrecemos un análisis gratuito de tu web, tu app o tu estrategia social para que sepas qué estás haciendo bien y qué puntos debes mejorar. 

También te puede interesar...

Ver todos
No Comments

All Website Tags

 

Deja un comentario