Los imprescindibles de una página web de empresa

No Comments

Cada página web debe tener una identidad y un diseño propios. Sin embargo, existen ciertos parámetros que todo sitio web debe cumplir para ser efectiva. Como especialistas en Desarrollo Web os damos algunas claves para que la vuestra sea todo un éxito.

Los requisitos que toda página web debe cumplir

1. Responder a las necesidades de la empresa

Antes de crear una página web debemos tener en cuenta lo que queremos conseguir con ella. Por supuesto que toda empresa tiene como objetivo vender más, pero no es lo mismo una web que simplemente comunique la información corporativa de la empresa, a otra que tenga una estrategia de contenidos con un blog o a otra que integre un ecommerce.

Una vez que tengamos claro ese objetivo u objetivos, diseñaremos la web de la forma más óptima posible para poder conseguirlos.

2. Organización jerárquica del contenido

Ya que tenemos una página web, debemos aprovecharla para conseguir del usuario lo que queremos. De esta forma, es recomendable utilizar recursos como sliders o shortcodes para destacar aquello en lo que queremos que el usuario se fije más. Además, debemos colocar el contenido más importante en aquellas partes de la web a las que se dirige la vista de usuario.

Para averiguar las zonas que reciben más clics, podéis utilizar herramientas como Crazyegg o el propio Google Analytics.

3. Información de localización y contacto

Lo principal en una página web es que el usuario encuentre lo que busca. Una de las cosas que más nos interesa es que contacten con nosotros o nos encuentren fácilmente.

Para ello, debemos tener siempre a la vista nuestra información de contacto: teléfono, correo electrónico, etc., así como un mapa donde encontrar nuestra oficina, si es que tenemos.

Además, deberemos dar de alta a nuestro negocio en Google Places para posicionarnos mejor en google y que aparezcan nuestros datos de localización en las búsquedas.

4. Integración de redes sociales

Una forma de difundir nuestra web y que llegue al máximo de público posible es integrar tantos nuestros perfiles sociales en la web como los iconos para compartir contenido en redes sociales.

Si facilitamos al usuario que comparta nuestro contenido tendremos más posibilidades de que lo haga.

Por otra parte, incluir nuestros perfiles sociales favorece el conocimiento de la empresa y la interacción con el público que percibe que se trata de una empresa a la que no le importa escuchar y dialogar con sus clientes.

5. Posicionamiento SEO

Una web sin posicionamiento es como un jardín sin flores, no tiene sentido. Podemos tener la página web más atractiva y bonita de nuestro sector pero si no aparece en la primera página de Google será como si no existiera.

Debemos hacer un estudio de las principales palabras clave más utilizadas en nuestro ámbito empresarial y aquellas que definan lo que nos diferencian de la competencia.

La herramienta de Google Adwords puede resultar muy útil para ello.

 

Esperamos que os hayan sido de utilidad estos pequeños consejos, que son sólo algunos de los muchos que debemos tener en cuenta antes de crear una página web.

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Agencia integral de servicios 2.0

Nuestro equipo desarrolla estrategias de contenido eficaces para las empresas con visión de futuro. Tenemos un historial probado de clientes satisfechos.

Análisis gratuito

Ofrecemos un análisis gratuito de tu web, tu app o tu estrategia social para que sepas qué estás haciendo bien y qué puntos debes mejorar. 

También te puede interesar...

Ver todos
No Comments

All Website Tags

 

Deja un comentario