¿Por qué necesito desesperadamente una App?

No Comments

El mundo móvil está cobrando cada vez más importancia, eso es algo que nadie puede negar. Es raro la persona que no tiene un Smartphone y seguro que si nos lo dejamos en casa volvemos a por él porque no sabríamos que hacer sin él, estaríamos “incomunicados”.

 

Entonces, ¿por qué no aprovechar esta tendencia creciente para llegar a un mayor número de clientes? Si tantas personas tienen un teléfono móvil en el que poder descargar Apps, ¿por qué no creo mi propia App y mejoro la comunicación con ellos?

Estas son preguntas que muchas empresas no se hacen porque creen que tener una App propia se escapa de sus posibilidades, especialmente si son pequeñas o medianas empresas. Sin embargo, las Apps de 40.000€ han pasado a la historia, es más, nosotros desarrollamos Apps para todo tipo de empresas desde 420€, ¿no merece la pena la inversión?

 

Pero… ¿para qué necesita mi negocio una App?

 

Las posibilidades de contar con una App son muy variadas y cambian en función del tipo de negocio pero estas son algunas de las ventajas más destacadas:

 

-Comunicación directa con tus clientes: un email puede llegar o no llegar sin embargo, si un cliente recibe una notificación en su teléfono móvil, seguro que la lee, aunque sólo sea para comprobar si le han enviado un WhatsApp. De esta forma, nos aseguramos de que nuestros mensajes lleguen a los clientes.

 

-Promociones y ofertas: puede que te preguntes para qué vas a querer enviar mensajes a tus clientes. Una de las principales razones son las ofertas o descuentos. Los consumidores son egoístas y nada fieles, buscan siempre algo gratis o regalado. Las promociones pueden ser una buena forma de fidelizar los clientes que ya tienes y atraer otros nuevos, y la mejor forma de comunicarlas es a través de tu propia App.

 

-Captación y fidelización: como decíamos, si un restaurante tiene una App que me envía una notificación de una oferta a la hora de comer, probablemente vaya a ese restaurante antes que a otro, porque me ofrece algo diferente.

 

-Diferenciación: muchas veces vendemos productos y servicios tan similares a la competencia que es difícil diferenciarse más allá del precio final. Una App puede ser la manera de ofrecer al cliente un valor añadido que complete su experiencia de usuario.

 

¿Qué puedo hacer con una App?

 

Cada App es un mundo y pueden tener las funcionalidades que cada empresa quiera. Aquí tienes las que más nos piden nuestros clientes:

 

-Cupón de fidelización: la tradicional tarjeta de sellitos pero en el móvil. Por cada consumición o visita, se sella un sellito y cuando se sellan todos, el cliente obtiene una promoción.

 

-Geofences: notificaciones automáticas que saltan en el móvil de los clientes cuando entran en un radio geográfico concreto. Muy útil para recordarles que estamos cerca o para fastidiar a la competencia en un radio cercano a ellos.

 

-Calendario de eventos: no dejes que nadie se pierda los eventos que organizas. Con este calendario podrás clasificar los eventos por colores y categorías, permitiendo que tus clientes se organicen para poder asistir.

 

-Notificaciones push: envía mensajes ilimitados a todas las personas que se hayan descargado la App.

 

Y tú, ¿aún no tienes tu propia App?

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Agencia integral de servicios 2.0

Nuestro equipo desarrolla estrategias de contenido eficaces para las empresas con visión de futuro. Tenemos un historial probado de clientes satisfechos.

Análisis gratuito

Ofrecemos un análisis gratuito de tu web, tu app o tu estrategia social para que sepas qué estás haciendo bien y qué puntos debes mejorar. 

También te puede interesar...

Ver todos
No Comments

All Website Tags

 

Deja un comentario