¿Por qué necesita mi restaurante una página de Facebook?

No Comments

Seguro que si tienes un restaurante te has hecho alguna vez esta pregunta. El boom de las redes sociales ha provocado que todas las empresas se lancen al mundo online como locas pero puede que tú todavía no sepas qué pueden hacer ellas por ti. Los últimos cambios que ha llevado a cabo Facebook en el diseño y contenido de sus páginas ha hecho que se conviertan en una de las herramientas sociales más importantes para las empresas y especialmente para los restaurantes.

Ventajas de Facebook para los restaurantes

Las puntuaciones: el nuevo diseño de Facebook permite ver, al igual que en webs de recomendaciones como Tripadvisor, la puntuación que los usuarios le han dado al local a través de estrellas que van del 1 al 5. Además, podemos saber en un solo vistazo los ‘me gusta’ que tiene la página o cuántas personas la han visitado.

restaurante-lamensula-facebook

Localización y contacto: justo debajo de esta información, los restaurante pueden habilitar un mapa con el que el público puede localizar fácilmente al restaurante, así como toda la información de la empresa: horario, carta, aparcamiento, número de teléfono e email, etc. De esta forma, aunque un restaurante carezca de página web, puede tener un lugar en el que el publico pueda encontrarle. Te recuerdo que las páginas de Facebook también son visibles para aquellos que no tengan perfil de Facebook, es decir, que todo el mundo puede acceder a tus contenidos como empresa.

localizacion-facebook-restaurante

Pestañas: Las pestañas siguen siendo uno de los mejores recursos que tienen las páginas. Aunque con el nuevo diseño les han quitado protagonismo, podéis enlazar vuestra carta, opiniones de Tripadvisor, la página web, etc.

pestaña-facebook-restaurante

Publicidad: una empresa no va a encontrar una forma más barata y efectiva de hacer publicidad que la de Facebook. Los anuncios de esta red social permiten segmentar a la audiencia a la que quieres llegar, pudiendo elegir la inversión que quieres hacer.

¿Y qué puede hacer yo en la página de mi restaurante?

-Promocionar tu menú o las nuevas creaciones que vayas incluyendo con fotografías de calidad (recuerda que la comida entra por los ojos).

-Humaniza la página mostrando a los clientes que quieran aparecer, contando anécdotas o historias que hayan ocurrido en el local.

-Anuncia eventos o fiestas concretas que celebres en el restaurante, así como los menús que acompañen a esos eventos, como las comidas de Navidad.

-Lanza promociones y descuentos especiales para los usuarios de Facebook.

-Informa de las mesas que quedan libres para la reserva. De esta forma, animas a la gente a que vaya al local y les permites que se organicen.

-Actualiza la portada de la página para anunciar promociones, descuentos o para ir acorde con la época del año. No olvides incluir la dirección de la página en las cartas, tarjetas, web, servilletas, etc. y en todos los recursos 1.0 También puedes añadir en las mesas soportes con códigos QR que enlacen a tus redes sociales para fomentar la participación.

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Agencia integral de servicios 2.0

Nuestro equipo desarrolla estrategias de contenido eficaces para las empresas con visión de futuro. Tenemos un historial probado de clientes satisfechos.

Análisis gratuito

Ofrecemos un análisis gratuito de tu web, tu app o tu estrategia social para que sepas qué estás haciendo bien y qué puntos debes mejorar. 

También te puede interesar...

Ver todos
No Comments

All Website Tags

 

Deja un comentario